Inicio
Galería fotográfica Casco Urbano

El planteamiento urbano de Lagunarrota es realmente inusual. Sus calles fundamentales forman un cuadrilátero regular a modo de los más modernos planes urbanísticos.

De Norte a Sur se puede circular por las calles Iglesia y Mayor. Estas dos calles son cortadas perpendicularmente por las llamadas: del Horno, de la Yedra, Morilla y callizo Pano. En la convergencia de las calles Mayor y de la Yedra se forma un espacio relativamente amplio conocido como la Placeta.

Otras calles periféricas de este cuadrilatero son las conocidas como: el Salvador, Zoriguel y los Mallacanes.

Estas calles acumulan viviendas en manzanas compactas. Las casas son pequeñas unidades, de alturas parejas confeccionadas con ladrillo, tapial, teja y mampostería, muy renovados sus paramentos y con algunos hogares de nueva planta.

En la calle de la Iglesia, entre la calle de la Yedra y el callizo Pano, se encuentra la piscina.

En el extremo noreste convergen las calles Iglesia y del Horno, formando una plaza irregular, ciertamente desahogada. En ella, plaza de San Gil, toman cuerpo la Iglesia parroquial San Gil Abad, el parque, la pista polideportiva, el club social de la asociación de Vecinos San Gil, el edificio de servicios múltiples, etc. Esta plaza es un mirador excelente desde donde podemos contemplar los hermosos paisajes que rodean el lugar.